noviembre 27, 2016

Quizá si te busco
en ese patio de colegio
o en la escuela de música
o a lo mejor en la facultad de arte
quizá si te busco
en los jardines de cine
(querrás saber, ahora tienen 
flores rojas)
quizá por las calles donde
te seguí hasta un piso siete
un día de lluvia
o quizá si voy hasta Córdoba
a preguntarle a Serrat
quizá él te haya visto
y pueda decirme 
dónde encontrarte
este primero de diciembre.
Es mentira
que has desaparecido
es mentira
aunque me digan loca
o enferma o qué sé yo
todo es mentira
no te has ido
acá siguen tus dados,
tu buso negro de lana,
está tu letra con patitos
en todos mis libros.
Y estoy yo,
ardida como un incendio
congelado por dentro
escribiendo cortado
porque no puedo
ni caminar derecho
desmitiendo a los que me dicen
que vos ya no existís
que te fuiste muy lejos;
les digo: es mentira
yo lo sueño 
todo el tiempo
me pregunta cuánto más
voy a tardar en encontrarlo
que todavía no he dado
con nuestro lugar correcto
que me apure, 
que se aburre,
que no tiene a quién contarle
sus cuentos.
Y no importa cuánto digan
que me voy a morir de esto
algún día en alguna calle
me vas a estar esperando
y quizá de nuevo seamos
felizmente infelices
no importa
aunque esté loca
te sigo buscando.

Anna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario