junio 23, 2012

Los pro y los contra de hacer dedo I

Yo sabía que había un tigre debajo de la cama, un orangután en el armario y una araña gigante dentro de un zapato.

Te amaba tanto que para que durmieras tranquila me levantaba por las noches y les daba de comer al tigre, al orangután y a la araña.

Como no me amabas te resultó fácil creerme loco y no quisiste más vivir conmigo. Me obligaste a tomar un tren.

Casi todos los pasajeros descansan con los ojos cerrados. Yo no. No puedo relajarme. Miro la luna por la ventanilla y pienso que estás dormida y que no sabes que hay un tigre debajo de la cama, un orangután en el armario y una araña gigante dentro de un zapato.


José Sbarra
Marc, la sucia rata

5 comentarios:

  1. Cuirioseando en tu blog, me he encontrado con este texto y me ha fascinado. Luego, curioseando por internet acerca del autor José Sbarra (al cual no conocía), he conocido algo de su vida, y el texto me ha fascinado aun en mayor medida. Sólo quería darte las gracias porque, aunque tal vez no lo imagines, puedes influir en alguien a miles de kilómetros, dándole a conocer un autor tan interesante como éste. Ahí te dejo otro texto suyo bastante interesante:

    MARC Y EL POLICIA

    -¿Por qué anda vestido así?

    -¿Así cómo?

    -Con aspecto de pordiosero.

    -Mi aspecto no me preocupa, oficial, de todos modos no soy como me gustaría ser.

    - ¿Pero usted no tiene ninguna vocación?

    -Sí, tengo una, vocación de suicida. Esa es la mía. Soy un perfecto inútil.

    -No se apresure Marc, nadie es perfecto, quiero decir nadie es inútil.

    -Qué fallido, oficial.

    -No sea sarcástico. Cualquiera tiene alguna utilidad, sólo hay que tratar de encontrarla. Todos los seres existen para algo. Hasta usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este texto que me das,(que por cierto, me trae buenos recuerdos) al igual que el que ves publicado en este blog, pertenecen ambos al libro titulado "Marc, la sucia rata" del autor José Sbarra... un pequeño tesoro literario, si me lo preguntás. Este libro, junto con otro titulado "Plástico Cruel" son las novelas escritas por este autor. Si te ha gustado este fragmento, te los recomiendo a ambos absolutamente.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación! Espero poder encontrar los libros aquí en España. Y si no, siempre nos quedará internet.
    No soy un gran seguidor de blogs y mucho menos fiel a ellos, pero el tuyo es muy curioso. Creo que por el tuyo caeré alguna vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco difícil conseguir los libros, no tuvieron mucha difusión, ni siquiera en nuestro país... (y se supone que es un autor de acá). Igualmente ustedes los españoles siempre fueron mejores reconocedores del talento que los argentinos, capaz que llegó algún libro de Sbarra hasta allá... yo personalmente nunca he visto uno en vivo y en directo. Pero en internet son conseguibles, con algo de paciencia.
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Sí que son difíciles de conseguir, sí! jaja. Estoy pensando que... si los tienes en el formato digital... ¿Podrías enviármelos por mail? Bueno, yo te dejo mi dirección, por si te animas. Gracias!
    Mi dirección es pablodr@gmx.es

    ResponderEliminar